Quiere Alonso probar motores en el desierto

283
Quiere Alonso probar motores en el desierto

 

  • El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, regresará a la F1, pero sus rivales ya empiezan a ponerle obstáculos en la pista.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que el bicampeón del mundo Fernando Alonso regrese a la F1, sus rivales empiezan a ponerle obstáculos en la pista.

El equipo Renault de Fórmula Uno, con el que regresará el español a la categoría reina la próxima temporada, intenta contrarrestar la oposición de varias escuderías a que el asturiano pueda pilotar el monoplaza de este año en los test que se realizarán en Abu Dabi en diciembre.

Esos entrenamientos están reservados a pilotos jóvenes que no hayan disputado más de dos GPs de F1, pero la escudería francesa tratará de que Alonso pueda estar en los test al no haber competido las dos últimas temporadas.

Renault buscará el apoyo de la FIA para conseguir que el asturiano pueda participar en los ensayos de Abu Dabi dentro de unas semanas.

En tanto, Alonso espera seguir un camino opuesto al que tuvo Michael Schumacher cuando volvió a la F1, y asegura estar totalmente motivado.

El alemán se retiró en 2006 siendo subcampeón del mundo con Ferrari, y volvió en 2010 con el nuevo equipo Mercedes.

“En mi caso podría pasar al revés, tuve coches débiles en los cinco años anteriores en F1 y ahora puede que sorprenda a la gente”, aseguró el español de 39 años.

Te puede interesar: Abandona Ana Guevara ‘carrera’ a la gubernatura de Sonora