Se suman arquitectos al rechazo de obra en Puerto Cancún

453
Puerto Cancún

 

  • Ingenieros y arquitectos endurecieron su oposición a ‘Intersección Acceso Puerto Cancún’, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Por no cumplir con los ordenamientos del marco normativo, el Colegio de Arquitectos Cancún A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte A.C endurecieron su oposición a “Intersección Acceso Puerto Cancún”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El plan consiste en la remodelación del Boulevard Kukulkán, desde el kilómetro 0 al acceso de Puerto Cancún.

Los organismos se sumaron al rechazo que hiciera el pasado lunes la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Islas Mujeres (Ahcpm&im).

“Se trata de un gasto inútil y sin sentido. Lo mejor sería que esos recursos se utilicen en lo que sí urge, como es el tratamiento de aguas residuales, drenaje, iluminación, pintura, bacheo o señalamientos, pasos peatonales, semáforos, ordenamiento y limpieza de terrenos propiedad de Fonatur”, estimaron los colegios.

Demandaron al Ayuntamiento de Benito Juárez y a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Municipal se ordene, en el ámbito de su competencia y en ejercicio de las facultades, la suspensión de todos los procedimientos que impliquen en este momento el desarrollo de la obra señalada.

“Se debe cumplir, por parte de quien desarrolla la obra, con los trámites que requiera el proyecto en función de los ordenamientos jurídicos municipales aplicables en estos casos”.

Te puede interesar: Encuentra Auditoría desfalcos en Cancún por 30 mdp