Anuncia CDMX pruebas rápidas de Covid

372
Anuncia CDMX pruebas rápidas de Covid

 

  • En cuanto la Secretaría de Salud federal lo autorice, el Gobierno de la Ciudad de México comenzará con la aplicación de pruebas rápidas. 
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de una hora, los capitalinos podrían saber si tienen o no Covid-19 gracias a las pruebas rápidas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, en cuanto la Secretaría de Salud federal lo autorice, se aplicarán pruebas antigénicas, cuyo resultado será entregado de inmediato.

Actualmente, la espera, después de aplicarse una prueba PCR para detectar el nuevo coronavirus, tarda entre uno y cinco días en procesarse, mientras se toma, transporta y envía a laboratorios.

Inicia CanSino Fase 3 de vacuna en México

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que se trata de pruebas antigénicas, probadas en Estados Unidos y que tienen la calidad de las pruebas PCR, pero no requieren de laboratorio.

Es decir, minutos después de que a la persona se le introduzcan hisopos en nariz y garganta, podrá esperar su resultado y así aplicar las medidas correspondientes, ya sea de resguardo, atención médica o sólo de prevención.

“Es hisopado nasofaríngeo, te lo toman en el sitio y es muy similar a una prueba de embarazo, la ponen en un cartucho, esperan a que salga la reacción y 15 minutos después a 20 minutos después, sale una serie de indicadores que te indican si es positivo o negativo a la reacción”, explicó el funcionario de la ADIP.

Te puede interesar: Inicia CanSino Fase 3 de vacuna en México