Castigará OFASE a equipos por partido amistoso

296
Castigará OFASE a equipos por partido amistoso

 

  • La OFASE se deslinda del partido organizado entre Caballeros de Playa del Carmen y Lagartos de Cancún.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que en días anteriores se realizó un partido amistoso entre los equipos Caballeros de Playa del Carmen y Lagartos de Cancún sin contar con el consentimiento de las autoridades estatales para reactivar prácticas y ligas amateurs en la entidad, la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) se manifestó al respecto con un comunicado en sus redes sociales.

“OFASE no autorizó, organizó ni promovió partido alguno, ya que en estos momentos no se está llevando a cabo ningún torneo o campeonato debido a que las actividades oficiales de la Liga se encuentran suspendidas. El semáforo epidemiológico en Quintana Roo se encuentra en amarillo, lo que según las autoridades estatales autoriza la activación física. Basados en esa información las organizaciones Caballeros de Playa del Carmen y Lagartos de Cancún, realizaron una práctica conjunta en días pasados, misma que se organizó con la autorización y conocimiento de padres de familia, jugadores y Coaches de los equipos involucrados. De cualquier manera, ambas organizaciones serán objeto de una sanción y amonestación, para que este hecho no se repita o sea replicado por otras organizaciones de la Liga”, precisaron.

Escasean en la NFL movimientos

Además, la OFASE mencionó que en este partido participaron 19 jugadores por equipo y hasta hoy no se han reportado contagios, ya que se tomaron algunas medidas sanitarias como la toma de temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en manos, tapete sanitizante al ingreso de las instalaciones, entre otras.

Cabe recordar que las ligas deportivas en el estado de Quintana Roo se reactivarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Te puede interesar: Abandona Ana Guevara ‘carrera’ a la gubernatura de Sonora