Deja regidora cargo para dirigir a Morena en QR

422

 

  • Alma Anahí González Hernández obtuvo un permiso de 90 días naturales para dejar su cargo como quinta regidora y asumir dirigencia estatal de Morena.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Alma Anahí González Hernández obtuvo un permiso de 90 días naturales para dejar su cargo como quinta regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez, para asumir la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones de 2021.

González Hernández dejará esta responsabilidad a María Fernanda Trejo Quijano, a quien los regidores exhortaron a integrarse lo más pronto posible a las sesiones de Cabildo.

En la sesión de este jueves se abordaron temas como el monto de descuentos de pago anticipado al impuesto predial, que irá de 10 a 15 por ciento a partir del 17 de noviembre, a quienes liquiden el importe entre el 20 de diciembre al 31 de enero del año próximo.

El descuento podría alcanzar hasta 50 por ciento para los pensionados, personas con discapacidad y quienes cuenten con la tarjeta del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam).

Los regidores también aprobaron una iniciativa en la que la “Playa Perlitas”, que se ubica en el kilómetro 2.5 de la avenida Kukulkán en la Zona Hotelera, sea declarada “Espacio Libre de Humo”.

También un exhorto a las secretarías de Salud, Protección y Medio Ambiente a actuar con mayor severidad con la aplicación de las leyes contra los productos de plástico.