NIDO DE VÍBORAS

495
Nido de Víboras

 

Por KUKULKÁN

LA CASA BLANCA de la alcaldesa Hermelinda Lezama Espinosa y su “exitosa familia”, quienes de tener 900 mil pesos en 2017 ahora sus ingresos han subido tanto que les han dado los suficientes recursos para adquirir inmuebles valuados en más de 150 millones de pesos. ¿Cómo le han hecho? Eso ya lo iremos descubriendo en este nido.

Además, de tener un ‘parecito’ de Mercedes Benz a la puerta, más varios “lujillos” que creen que los valen lo más increíble de todo esta historia de “familia triunfadora”, con su empresa Cumpal, es que la alcaldesa es de extracción de Morena, un partido que, se supone, está a favor de la austeridad, en contra de la corrupción y que promueve en todo la justicia social. Con estas grandes “obras” seguramente está muy cerca de ser beatificada por alguna organización de buenas prácticas y transparencia.

* * *

EL ESCÁNDALO de la corrupción en el Ayuntamiento de Benito Juárez y de su presidenta Hermelinda Lezama ya se esparció por todo el territorio mexicano como pólvora y ya es tendencia en los tags o el robot del potente buscador de Google. No es para menos. Sorprende a propios y extraños que en medio de un gobierno que promueve la austeridad haya uno municipal en el dispendio descarado.

* * *

AYER QUE se dio a conocer la despenalización del uso de drogas en Oregon, Estados Unidos, muchos voltearon hacia Cancún. Al menos leímos unas diez opiniones y preguntas en las redes sociales de “¿a ver para cuándo en Quintana Roo?”. Pero por qué Cancún, preguntamos, porque en la entidad hay una enorme cantidad de consumidores de mariguana que visitan este centro turístico provenientes de varios países del orbe. Muchos artículos de Europa, de Estados Unidos y Canadá han considerado que este lugar es un fuerte candidato para que el Gobierno de México permita el uso de mariguana. De hecho lo ven como un gran “potencializador” (alucinante dicen en este nido) de turismo, además de impulsar una industria creciente para “atender a miles de clientes”.

* * *

AHORA SABEMOS porque andaba de piel tan delgada (de unos 30 años para acá) el senador José Luis Pech Várguez. No fue eso de que porque “andaban negociando en lo oscurito”, ni siquiera por inconformidad porque lo pusieron a platicar con su compañero Luis Alegre, sino más bien fue una reacción biológica (nos preocupa que le haya durado tanto) porque ayer anunció que salió positivo a Covid-19. En este nido esperamos se restablezca pronto y deseando ya no haga berrinches.

* * *

AYER FUE presentada la “nueva” corporación de policía y tránsito en Cancún: los mismos elementos pero con “bodycam”, las mismas patrullas pero ahora amarillo pollo. Es muy temprano para opinar de esta nueva imagen. Seguramente hay algunos elementos honestos y muy trabajadores, para no generalizar ni ser injustos en las apreciaciones, pero nos tienen tan ariscos en los últimos años estos servidores que la confianza anda en el suelo. Menos con una alcaldesa como Hermelinda Lezama que “nomás no da una”, solamente le atina al negocio de comprar casas. Ahí nadie le gana.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS