Sacrificará Dinamarca millones de visones por mutación de coronavirus

523
Visones

 

  • Entre 15 y 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca, luego de que en algunos de estos animales se detectó una mutación del Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Entre 15 y 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca, luego de que en algunos de estos animales se detectó una mutación del SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, que puede transmitirse a los seres humanos, reportan medios internacionales como The New York Times.

Según informes del Primer Ministro danés, Mette Frederiksen, 12 personas fueron infectadas con el virus mutado, y por ello ahora los visones son considerados un riesgo para la salud pública.

Frederiksen informó que su Gobierno compartió sus hallazgos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Inicia CanSino Fase 3 de vacuna en México

La OMS ya toma cartas en el asunto para revisar posibles contagios entre visones y humanos en otros países.

Además del riesgo que representa para el ser humano si este nuevo virus se propaga, se pondrá en peligro la vacuna del Covid-19, que en algunos países ya está muy avanzada.

Desde junio pasado autoridades danesas comenzaron con el sacrificio de visones, pero, ante la ineficacia para contener los contagios, se decidió sacrificar a toda la población de estos animales.

Los visones pertenecen a la familia de los mustélidos, misma a la que pertenecen especies como los hurones, las nutrias y las comadrejas.

Te puede interesar: Inicia CanSino Fase 3 de vacuna en México