Apoya SEQ a docentes con equipo de cómputo gratuito

343
Apoya SEQ a docentes con equipo de cómputo gratuito

 

  • Los docentes de educación básica que se encuentren laborando podrán solicitar un equipo de cómputo con servicio de internet por seis meses.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los docentes de educación básica que se encuentren laborando podrán solicitar la entrega —por única vez, sin costo alguno y en propiedad— de un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses, debido a que las clases se están desarrollando de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por conducto del Comité Técnico Estatal del Proyecto “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación” de Quintana Roo (Proteinqroo), emitieron la convocatoria.

Este beneficio aplica para todos los miembros docentes con nombramiento definitivo (código 10) en activo, al servicio de la educación básica, afiliados a la Sección 25 del sindicato que presten sus servicios a la SEQ.

Desde el 3 de noviembre y hasta el 18 de diciembre los interesados deberán obtener la solicitud de registro a través del portal de internet: http://www.seq.gob.mx en el módulo de Proteinqroo; aquellos que cuenten con doble plaza solo podrán anotarse una vez.

Evitar deserción, reto de Universidades frente a la pandemia

Los requisitos para los docentes son haber asistido o impartido cursos de actualización profesional de cuando menos 30 horas por año durante los últimos dos años; asistiendo o impartiendo cursos de actualización en instituciones de reconocimiento oficial.

Así como demostrar antigüedad mínima de dos años en el servicio docente (constancia de servicio emitida por la autoridad educativa), formato de solicitud, identificación oficial, documento que avale pertenecer a la Sección 25 (recibo de nómina) y enviar esta información a los correos proteinqroosnte@gmail.com y proteinqroo@gmail.com.

Se considerará para su adjudicación a todos los docentes de educación básica inicial (urbana, rural e indígena), preescolar (urbana, rural e indígena), primaria (urbana, rural e indígena), secundaria (general, técnica y telesecundaria) y educación especial (preescolar, primaria y secundaria).

Te puede interesar: Alarma a diputados contagios y muertes por Covid-19