Arribará Fórmula 1 a Arabia Saudita

224
Arribará Fórmula 1 a Arabia Saudita

 

  • La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de Arabia Saudita en la ciudad de Yeda para noviembre del 2021; siempre y cuando la pandemia lo permita.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 confirmó la realización del Gran Premio de Arabia Saudita en la ciudad de Yeda para noviembre del 2021; siempre y cuando la pandemia lo permita.

Chase Carey, CEO de la F1 y los príncipes, Abdulaziz Al Saiud, ministro de deportes y Khaled Al Faisal, presidente de la federación de deportes de motor, destacaron el acuerdo alcanzado para llevar la carrera el próximo año.

“Es emocionante dar la bienvenida a Arabia Saudita a la Fórmula 1 en 2021. Un país que se convierte rápidamente en un gran centro internacional del deporte y el espectáculo”, dijo Carey.

Compite ‘Checo’ contra Hülkenberg

Las autoridades saudíes reconocieron que “no tenemos un gran pasado automovilista, pero en poco tiempo nuestra federación se ha ganado la reputación organizando eventos del más alto nivel como la Fórmula E o el Dakar. Por eso, Arabia Saudita es el hogar de millones de aficionados jóvenes. Creo que el GP de Arabia Saudita puede ser el mayor evento deportivo que se celebre en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones, y alcanzar nuevas audiencias como nunca antes”, comentó Al Faisal.

La carrera se celebrará en el circuito de Al Qiddiyah, de la ciudad de Yeda, la segunda más grande después de la capital.

Te puede interesar: Quiere Alonso probar motores en el desierto