Aumentan casos positivos en LMP

276
Aumentan casos positivos en LMP

 

  • A unos días de suspender una serie de juegos por casos de Covid-19, la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol (LMP) registró nuevos contagios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – A unos días de suspender una serie de juegos por casos de Covid-19, la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol (LMP) registró nuevos contagios. El mánager de los Yaquis de Obregón, Sergio Omar Gastélum y algunos jugadores de Cañeros de Los Monchis fueron aislados tras dar positivo a las pruebas.

Los Yaquis señalaron que además de Gastélum, el entrenador de primera base, Sergio Contreras Estrella y el jardinero Adolfo Valdez son asintomáticos y se encuentran aislados. Por lo que el equipo fue dirigido por el venezolano Willie Romero.

Confían Sultanes en controlar contagios

En tanto que los Cañeros detallaron que primero tuvieron seis casos sospechosos entre jugadores, cuerpo técnico y asistentes, en la segunda ronda de pruebas descartaron tres y confirmaron dos casos entre los peloteros: el jardinero Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez, este último, fue nominado como pitcher de la semana, en la última serie de octubre. Además están a la espera de confirmar otro resultado.

El gerente del equipo, Carlos Soto comentó que los jugadores “están aislados en un hotel en Mexicali, no podrán participar hasta que den negativo”.

Otras franquicias de la Liga Mexicana de Beisbol también deberán realizar pruebas para descartar contagios.

Te puede interesar: Por error, Federación de Golf no nominó a Gaby López