Chocan por medición de agua en Ecatepec

588
Ecatepec

 

  • La medición de niveles de agua de Ecatepec, promovida por vecinos amparados, provocó un choque de versiones entre el Municipio y autoridades estatales.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

ECATEPEC, Edomex.- La medición de niveles de agua en tanques de Ecatepec, promovida por vecinos que lograron amparos por escasez, provocó un choque de versiones entre el Municipio y autoridades estatales.

La medición surgió a raíz de que vecinos reportan incumplimiento a los amparos para que autoridades les proporcione el líquido con pipas durante el proceso legal.

Además, la medida la solicitaron porque desconocen los niveles enviados desde tanques y pozos hacia la Quinta Zona del Municipio, donde residen los denunciantes.

Falta el agua en Ecatepec y los amagan

Ayer, en el tanque estatal de Cerro Gordo, Ecatepec, personal del Gobierno mexiquense mostró a los amparados y a personal del Sistema de Aguas municipal un sistema automatizado que reflejaba que entregan mil 151.8 litros de agua por segundo a la Quinta Zona.

Sin embargo, el Ayuntamiento cuestionó la afirmación y aseguró que acostumbran recibir no más de 900 litros por segundo.

Al exterior del tanque llegaron vecinos con pancartas de apoyo al Alcalde y reproches al Gobierno del Estado de México por quitar presión al agua.

Vecinos de la Quinta Zona advirtieron que la llegada de los manifestantes se trató más bien de una intimidación que ponía en riesgo su integridad física, por lo que tuvieron que solicitar patrullas y se suspendió la medición que incluye otras zonas.

Te puede interesar: Falta el agua en Ecatepec y los amagan