Devuelven presupuesto federal por torneos cancelados en 2020

232
Devuelven presupuesto federal por torneos cancelados en 2020

 

  • Cerca de 29 mdp del presupuesto federal no fueron ejercidos, tras cancelarse los torneos internacionales en Quintana Roo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Ante la cancelación de los tres eventos internacionales con sede en Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) anunció la devolución de los recursos federales destinados a su realización.

De acuerdo con Antonio López Pinzón, titular del organismo, únicamente fueron empleados los montos otorgados por la federación, sin incluir cantidades procedentes de las arcas estatales. En total, se devolverán cerca de 29 millones de pesos.

Si bien los eventos fueron cancelados, el funcionario aseguró que se buscará su realización nuevamente para 2021, sin especificar si volverán a solicitar dinero al gobierno federal como parte de las gestiones y la realización de los eventos.

Abandona Ana Guevara ‘carrera’ a la gubernatura de Sonora

En ese sentido, el titular de la COJUDEQ aseguró que se han regresado cerca de 80 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), como parte de la resignación presupuestal presentada para combatir los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, solo el Tour Mundial de Voleibol de Playa, con sede en Cancún, la única competencia confirmada para llevarse a cabo en 2021, mientras la gestión del Grand Prix de Taekwondo y el mundial de pentatlón moderno permanecen sin información.

Te puede interesar: Castigará OFASE a equipos por partido amistoso