Peligran apoyos a atletas por ‘falta de méritos’

272
Peligran apoyos a atletas por falta de méritos

 

  • La mayoría de los medallistas reciben apoyos a partir de sus resultados en los Juegos Nacionales, que este año no se realizaron.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido a la incertidumbre existente por la realización de competencias nacionales, las cuales son usadas como indicador para otorgar apoyos económicos a los deportistas que compiten para el estado, los estímulos difícilmente serán entregados en el 2021 a los atletas, pues no habrá parámetro para medir sus logros.

Por ese motivo, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) solicitó a los diputados buscar un mecanismo que impida el estado de vulnerabilidad que probablemente puedan enfrentar estos atletas al no recibir estímulos económicos por méritos deportivos.

De acuerdo con la explicación del funcionario, son cerca de 350 atletas quienes corren el riesgo de no percibir este apoyo económico, entregado durante los 10 meses que dura el ciclo de realización de las competiciones nacionales, como incentivo tras ganar una medalla.

Castigará OFASE a equipos por partido amistoso

“En el marco del 20 de noviembre de 2019, se hizo el primer pago a deportistas en un acto público con el gobernador. Ahí empieza a correr la beca por estímulos al medallista, es una gran cantidad de atletas que reciben el pago según su puesto”, explicó el funcionario.

Sin embargo, debido a que la pandemia frenó el avance de las competiciones e incluso no ha existido un aviso de cancelación, permanece la incertidumbre sobre los apoyos a deportistas.

“Este año no hubo juegos nacionales, eso significa que no existirá el estímulo. Habría que buscar un mecanismo para buscar la ayuda para esos jóvenes debido a que no existe una medición de resultados este año. Creo que sería importante buscar ese mecanismo para no dejar solos a los deportistas”, finalizó López Pinzón.

Te puede interesar: Es Cancún FC sublíder en Liga de Expansión