Reclamos de hoteleros es politiquería: Fonatur

433
Fonatur

 

  • El director de Fonatur considera que protestas de hoteleros por la construcción de la glorieta del desarrollo ‘Puerto Cancún’ son políticas.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas de hoteleros por la construcción de la glorieta del desarrollo “Puerto Cancún” son cuestiones políticas y no verdadera preocupación, sostuvo el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

La glorieta traerá beneficios principalmente para quienes trabajan en la zona porque se reduce la velocidad de 70 kilómetros por hora a la que avanzan en este punto, aseguró ante quejas de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“(La obra) la hizo gente muy profesional, aunque falta terminarla. Yo no sé porque ahorita salen hasta comités empresariales a decir que está mal cuando no tienen el conocimiento técnico; yo me pregunto por qué no protestaron con lo de RIU, por qué no protestan con las broncas que hay ahí donde están los antros; ahora que no me vengan a decir que está mal porque la avaló Fonatur”, reprochó Jiménez Pons.

Se suman arquitectos al rechazo de obra en Puerto Cancún

“Lo que yo veo es fundamental: ¿Qué hay detrás de todo esto cuando hay cosas más graves que afectan a todos y se quedan callados? ¿Qué casualidad que ahorita este tema sí les interesa? Yo lo veo muy raro”, cuestionó.

El funcionario federal explicó que la glorieta tendrá como beneficio para la población local y los visitantes una bahía para que puedan descender, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad.

“No sé de qué hablan y por qué tanto dicen de un problema técnico tan elemental, tan básico, como si fuese realmente el gran tema de ingeniería urbana. Aquí hay una jiribilla política vamos a hacer muy claros. Yo no sé a qué le están tirando”, apuntó.

Y aclaró que no se trató de una inversión pública: “fue inversión privada, fueron los señores de Puerto Cancún que metieron todo el dinero, entonces también que pregunten antes de reclamar”.

Jiménez Pons se dijo extrañado por la actitud de los hoteleros, ya que siempre ha mantenido diálogo directo con ellos: “nos hubieran preguntado y si se quieren quejar que se quejen directamente con nosotros y si la regamos, lo reconocemos; pero que no me vengan ahorita a sacar una serie de desplegados, indignados, cuando perfectamente me pudieron haber dicho que no fueron avisados y lo hubiéramos arreglado, como siempre hemos hecho las cosas”.

Te puede interesar: Se suman arquitectos al rechazo de obra en Puerto Cancún