Tendrá México camino difícil en box olímpico

134
Tendrá México camino difícil en box olímpico

 

  • La condiciones en las que se encuentran la mayoría de estados, no ha permitido realizar una concentración y preparara al equipo de box olímpico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Federación Mexicana de Boxeo Aficionado mostró poco optimismo de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. De acuerdo con el presidente de dicha organización, Ricardo Contreras, la pandemia complicó la realización del programa de preparación nacional e internacional previsto.

“Tenemos un panorama muy sombrío para la selección nacional porque no pueden venirse a concentrar para entrenar en conjunto como selección a las instalaciones del Comité Olímpico. No los podemos llegar a ningún estado de la república porque en todos hay semáforo naranja y en algunos el semáforo rojo”, lamentó Contreras, en entrevista con MARCA.

El federativo espera que la situación mejore para el equipo, que quedó a cargo del entrenador Octavio Robles y peleará por cumplir el proceso de cara al torneo preolímpico que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en marzo del 2021.

Abandona Ana Guevara ‘carrera’ a la gubernatura de Sonora

Tras el fallecimiento del profesor Ricardo Contreras, Bonilla tomó la encomienda de clasificar al mayor número de pugilistas a los Juegos Olímpicos.

Contreras insistió en que no expondrán a los boxeadores a contraer Covid-19. La instrucción por ahora para los seleccionados es entrenar en sus respectivos de estados hasta que las condiciones mejoren y puedan concentrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“Estaremos esperando todavía este mes de noviembre para ver si se levanta esta contingencia, poner en marcha el plan alterno que tenemos desde marzo, ver si es posible que tengan al menos uno o dos torneos de preparación nuestros seleccionados nacionales”, dijo Contreras.

Te puede interesar: Preocupa a Raonic futuro del tenis