Debutará DHL flotilla eléctrica

287
DHL

 

  • Con una flotilla de 20 furgonetas Renault, DHL Express México comenzará sus primeras entregas en unidades eléctricas a inicios de 2021. 
MELISSA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- DHL Express México comenzará sus primeras entregas en unidades eléctricas a inicios de 2021 con una flotilla de 20 furgonetas Renault Kangoo ZE.

Estos vehículos, destinados a las entregas de última milla, estarán distribuidos en 13 estados del País, uno de ellos Quintana Roo, y servirán como prueba para conocer los alcances de la tecnología eléctrica.

“Hicimos un análisis de dónde podemos optimizar el uso de estas unidades porque, si bien pudimos haberlas ubicado todas tranquilamente en la Ciudad de México, queremos hacer el estudio en todo el territorio para que Renault revise las condiciones de infraestructura que existe en otros lugares”, dijo en entrevista Roberto Becerra, vicepresidente de operaciones de DHL Express.

Tuatara: el auto que supera los 500 km por hora

La versión eléctrica de la furgoneta Kangoo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 670 kilogramos. DHL Express las usará en los centros de servicio de última milla.

La empresa invirtió 720 mil dólares en la compra de estos vehículos y cerca de 65 mil dólares en infraestructura de carga.

Aunque se trata de la primera flotilla eléctrica de la empresa en México, con esta compra, DHL llega a la unidad 2 mil de vehículos eléctricos Renault que usa en Latinoamérica.

El Grupo Deutsche Post DHL cuenta con una de las flotillas de eléctricos más grandes a nivel mundial con unas 20 mil 500 unidades y entre sus objetivos a largo plazo se encuentra reducir a cero sus emisiones relacionadas con el transporte para el año 2050.
Renault no es la única automotriz con oferta de utilitarios eléctricos en México, recientemente JAC anunció la llegada de sus camiones eléctricos que cuentan con autonomía de entre 380 y 430 kilómetros y que serán ensamblados en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Te puede interesar: Tuatara: el auto que supera los 500 km por hora