Escapadas por las playas de México

394
playas

 

  • Las playas del País brindan la oportunidad de reconectar con la naturaleza y nuestra patria siempre ofrecerá una ideal para cada tipo de viajero. 
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las playas del País brindan la oportunidad de reconectar con la naturaleza, ya sea que el viajero opte por visitar el Pacífico, el Mar Caribe, el Golfo de México o el Mar de Cortés. Ahora que sea seguro volver a viajar es posible que encuentres ese rincón en donde puedas gozar de unas merecidas vacaciones en familia, con un par de amigos o en soledad. Nuestra patria siempre ofrecerá una playa ideal para cada tipo de viajero. Aquí, algunas opciones.

Paraíso del Caribe
Todas las playas del Caribe mexicano son una maravilla de arena blanca y cálidas aguas color turquesa, pero Cancún, en Quintana Roo, es reconocida en el ámbito mundial por sus espectaculares paisajes y gran oferta hotelera. Y aunque este año su aniversario 50 se vio empañado por la pandemia, este puerto cuenta con una impresionante infraestructura turística, gastronomía internacional, campos de golf, tratamientos de spa y actividades de aventura. En ese destino, los visitantes la pasarán de maravilla.
www.visitmexico.com/quintana-roo/cancun

Oasis del Pacífico
Famoso por sus playas, la amplia variedad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna, Puerto Vallarta, en Jalisco, es un destino ideal para armar cualquier plan, ya sea que vayas con tu pareja, en un llamado viaje de familia multigeneracional, de amigos o en una travesía solitaria para conectarte contigo mismo.

Xcaret siempre se antoja

Pasear por su pintoresco centro histórico, admirar las esculturas del malecón, tomar un refrigerio en los diferentes restaurantes o disfrutar de los mágicos atardeceres son tareas que el viajero debe cumplir.
www.visitpuertovallarta.com

Edén del ecoturismo
Pocas experiencias viajeras en México resultan tan satisfactorias como la de visitar la famosa Playa del Amor, dicen que es la última bañada por las aguas del Mar de Cortés antes de llegar al Océano Pacífico. Este sitio es uno de los imperdibles si se visita Cabo San Lucas, en Baja California Sur. La zona, además, es famosa por su gran potencial para practicar ecoturismo, porque los lugareños se esmeran en proteger las especies de flora y fauna (tanto terrestre como marina) y porque se pueden avistar leones marinos, mantarrayas y otras especies. No por nada es considerado un gran acuario natural.
www.visitloscabos.travel

Bienestar y preservación
Es una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Mazunte, además, es un Pueblo Mágico con mucha buena onda. Quienes lo visitan, suelen disfrutar de la vibra relajada que reina en el destino. Están garantizados días de descanso profundo. Mazunte es también un centro ecológico; posee varios campos para la conservación de tortugas marinas como la golfina, la prieta, la laúd y la carey. Por si fuera poco, en el acuario del Centro Mexicano de la Tortuga podrás involucrarte más en las tareas de preservación que ahí se cumplen.
www.visitmexico.com/en/oaxaca/oaxaca

‘Rinconcito donde hacen su nido…’
Para disfrutar de la belleza del Golfo de México, nada como escaparse al puerto de Veracruz. En el malecón, los viajeros suelen disfrutar de un grato paseo y aprovechan para hacer alguna que otra compra, mientras observan las embarcaciones a lo lejos. Entre otros imperdibles están disfrutar de una deliciosa nieve, probar un café lechero y una bomba (concha con frijoles), visitar la Catedral de Veracruz, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, escuchar un danzón y contagiarse con la algarabía de los lugareños.
www.visitmexico.com/veracruz

Te puede interesar: Xcaret siempre se antoja