Alertan sobre fraude en compra y venta de autos

333
Alertan sobre fraude en compra y venta de autos

 

  • Es recomendable que antes de comprar se verifique que el vehículo esté en regla, que cuente con todos los documentos y si tiene o no algún adeudo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Los fraudes en la compra y venta de automóviles seminuevos se encuentran a la orden del día, por ello, la gente que desee adquirir un vehículo en agencias, tianguis o negocios informales debe corroborar cualquier información y que los establecimientos tengan registro, alertó  Rafael Rueda Moncalián.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) expuso que estas conductas van en aumento, particularmente el fraude cibernético.

En ese espacio, los delincuentes roban anuncios de esta agrupación y ofrecen vehículos a bajo costo haciendo uso de diferentes artimañas.

“Llegan a robarse nuestros anuncios y ofertarlos a precios más bajos, sin estar establecidos; seguimos teniendo el problema de los pseudo vendedores, pseudo particulares.

“Son los que, lamentablemente, muchas veces nos han dado una mala reputación y nos han afectado. Los negocios no establecidos son los que han hecho mal uso de estos sucesos”.

En ese sentido, los compradores deben verificar que el establecimiento esté registrado ante alguna asociación para que tengan la certeza de que el vehículo está en regla, que cuenta con todos los documentos y si tiene o no algún adeudo la unidad.

Bajan hasta 70 por ciento ventas de industria automotriz

Rueda Moncalián dijo que quienes defraudan a la gente usan a instituciones para enganchar a las personas o recurren a subastas donde dos cómplices empiezan a ofrecer dinero hasta lograr que una persona caiga en el engaño y sea víctima.

Por ello, insistió en la importancia de tener cuidado con estos lugares que ya son comunes.

Rosario Torres, country manager en México de la plataforma web seminuevos.com, abundó que por la pandemia, los vendedores de vehículos han migrado hacia las páginas.

Además, la gente prefiere buscar en internet, por lo que, el reto es contar con una adecuada herramienta que sea fácil y segura de usar.

“Hay un protocolo para mostrar el vehículo ante esta emergencia sanitaria; que el cliente se sienta atendido, que pueda tener opciones de compra (en estas páginas), no sólo de contado, sino a crédito, a través de instituciones financieras”.

Te puede interesar: Tienen funcionarios escasas sanciones