Hace Carlos Ortiz historia en la PGA

333
Hace Carlos Ortiz historia en la PGA

 

  • Carlos Ortiz hizo historia al ganar el Houston Open de forma contundente, la Bandera de México ondeó de nuevo en el PGA Tour, después de 42 años.
WILLEBALDO NAVA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Levantar un trofeo en la máxima gira de golf, su sueño desde niño, lo hizo realidad Carlos Ortiz al ganar el Houston Open de forma contundente, superando al número uno del mundo, Dustin Johnson.

Ayer, la Bandera de México ondeó de nuevo en todo lo alto en el PGA Tour, después de 42 años.

Un tiro para birdie en el hoyo 18, de casi 7 metros, fue el colofón ideal para un espectacular recorrido de Ortiz, quien entre lágrimas de emoción celebró su logro, con el que emuló al tijuanense Víctor Regalado, quien era el último golfista mexicano que había alcanzado el triunfo en la máxima gira de golf a nivel mundial.

“Son muchos sacrificios y mucho trabajo lo que hay detrás. Dejas muchas cosas por cumplir tus sueños y hoy es increíble poder escuchar que al fin soy campeón del PGA Tour. Esto es un sueño que tenía desde niño”, declaró a Grupo REFORMA tras su victoria.

“Lloré porque se libera todo, en verdad tenía mucho tiempo que no me sentía así, tan feliz. Es una sensación increíble, y me rompí porque fue un momento en el que se te viene todo a la cabeza, todo el camino recorrido, instantes en lo que sientes que ya no puedes, pero, con esta victoria, te das cuenta que todo valió la pena”, añadió.

Concretar la victoria no fue fácil, ya que la última ronda fue una auténtica prueba de fuego para Ortiz, quien sacó el temple ante la intensa presión que le hicieron figuras de la talla de Johnson y Brooks Koepka, golfistas que saben lo que es encabezar el ranking mundial, además de Hideki Matsuyama, quien ha llegado a estar segundo en ese escalafón.

Sin embargo, Ortiz mostró carácter y ambición, y finalizó la ronda con 65 golpes, 5 por abajo del par del difícil Memorial Park Golf Course para totalizar 267 golpes (-13), superando por 2 a “DJ” y a Matsuyama.

Así Ortiz devolvió el golf mexicano a lo más alto y pintó el PGA Tour de nuevo de tricolor.

Competirán 128 golfistas en Copa especial

ASÍ LO DIJERON

“Charly, increíble, compadre. Te felicito, te lo mereces, México también se lo merece, rompiste la barrera con tantos años de que México no ganaba en el PGA Tour, vamos a ser dos mexicanos en abril en el Masters”.

Abraham Ancer / Jugador del PGA Tour

“¡Qué orgullo!, muchísimas felicidades de todo corazón. Es momento de gozarlo, de disfrutarlo, en verdad muchísimas felicidades a ti y a todo tu equipo, te lo mereces, y qué orgullo para todo México”.

Lorena Ochoa / Mexicana miembro del Salón de la Fama del Golf

“Carlos muchísimas felicidades. Me pone la piel chinita el ver a un amigo cumplir una de sus grandes metas y vendrán muchas más todavía. Eres un ejemplo para mí y para todo México”.

Gaby López / Bicampeona mexicana del LPGA Tour

“¡Viva México, carajo! Qué orgullo verte en lo más alto, más que merecido Carlos”.

María Fassi / Golfista mexicana del LPGA Tour

“Carlos, muchas felicidades, te estuve viendo y la verdad es que lo hiciste muy bien contra los mejores. Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Animo, cabrón, muchas gracias por representar así a México en el golf”.

Saúl “Canelo” Álvarez / Campeón mundial de boxeo

“Celébralo con ganas, papá. Qué orgullo para México”.

Patricio O’Ward / Piloto mexicano de IndyCar

“¡Qué orgullo! Enorme Carlos Ortiz ¡Celebramos tu gran triunfo”.

Sergio Pérez / Piloto mexicano de Fórmula Uno

“Lo que logró Carlos Ortiz hoy es de lo más notable a nivel mundial: ¡le ganó por 2 golpes a Dustin Johnson, el número uno del mundo!

Sergio Corona / Actor mexicano

“Divertido salir y volver a competir. Felicidades, Carlos Ortiz, por tu gran victoria. Ahora, rumbo al Masters”.

Dustin Johnson / Golfista número uno del mundo

 

Te puede interesar: Encabeza Oscar Serna torneo de golf en Cancún