NIDO DE VÍBORAS

320
Nido de Víboras
POR KUKULKÁN

DOÑA HERMELINDA Lezama Espinosa, la alcaldesa de Benito Juárez, enseñó el poco diente que tiene para enfrentar un problema. Se hizo la ofendida sin dar pruebas, elementos, ni siquiera mostró un poco de respeto al trabajo periodístico y las investigaciones en torno a las truculencias realizadas para adquirir los terrenos de la Casa Blanca. Y eso que estudió Comunicación. Simple y sencillamente dijo que “son informaciones falsas”, así, sin siquiera referirse a puntos concretos y argumentar. Una falta de respeto total de una autoridad a los medios de comunicación. Luego soltó un ejército de bots contra las redes de esta casa editorial y actitudes demasiado agresivas.

MUY VERGONZOSA la postura de la presidenta municipal. Llamaron la atención muchísimas cosas, desde la publicación de funcionarios “defendiéndola” como si se tratara de “ataques”, como ocurrió con el director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que de una cuenta oficial escriba tanta sandez? Y es oficial porque en el perfil está con todas sus letras el cargo que debería representar. Y así muchos. Son funcionarios, sirven a una institución y su deber es institucional. Lo toman como un asunto personal, como si fuera una empresa de la iniciativa privada. Realmente andan muy confundidos.

LA RESPUESTA que hace es fuera de toda congruencia, de una falta de respeto a las normas de los medios de comunicación, sin respetar la libertad de prensa ni la libre opinión de las ideas. Este nido esperaba una postura más digna, más inteligente, proveniente de una comunicadora convertida en una servidora pública, pero se comportó como la gerente de alguna refresquera o de alguna tortillería de mercado. Realmente es hasta intimidante una reacción tan visceral y tan llena de tripas, cuando es una autoridad del municipio. Ya vemos al presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionando así. Sería  una tragedia como ocurre aquí en Cancún.

SE DEDICÓ a propagar mentiras, difamaciones, aberraciones de un nivel ruin y bajo. Hacia allá nos quiso llevar. Por favor, alcaldesa, si es que todavía le queda un poco del cargo, lea con atención, vea las pruebas que aportamos, entienda lo que está pasando en su municipio porque tal vez hasta sea una trampa en su contra y usted ni por enterada. En este nido le tenemos un respeto profundo a nuestra profesión. Decepcionante su actitud y desde aquí la hacemos responsable de cualquier atentado a nuestra integridad física.

* * *

AYER DEFINIÓ el líder del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila, algunas de las políticas que asumirá México en cuanto Joe Biden sea declarado oficialmente ganador, como Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica. Biden en su plataforma electoral planteó que seguiría con la política “By American”, que en la traducción mexicana es una postura para que se consuman productos hechos en EUA, lo cual es una política nacionalista y de muy poco entusiasmo para el libre comercio.

MONREAL ÁVILA señala que probablemente Biden dará más juego a los sindicatos de su país que han buscado, durante la renegociación del T-MEC que un mayor número de empleos se repatrien de México a Estados Unidos. De los documentos de campaña de Biden se desprende que desecharía algunas de las medidas implementadas por Trump contra los migrantes.  Pondrá énfasis en una estrategia regional integral centrada en el desarrollo para combatir las causas de la inmigración.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS