Obtiene Volaris Sello de Seguridad Global

195
Obtiene Volaris Sello de Seguridad Global

 

  • Volaris cuenta con el Sello de Seguridad Global, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para recuperar confianza de los viajeros.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La flota de 82 aeronaves de Volaris cuenta ahora con el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stam) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con lo que se contribuye a recuperar la confianza de los viajeros.

Esta marca permite contribuir a la reactivación responsable y segura de la actividad turística, no sólo en los destinos turísticos de Quintana Roo, Yucatán o Campeche, sino en todo el país y naciones del mundo donde ofrece sus servicios.

“Los protocolos para el sector aéreo fueron diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, aseveró Gloria Guevara Manzano.

‘No vamos a parar ante amenazas’: Flor Tapia

La presidenta y CEO del WTTC expuso que la aerolínea aplica desde el pasado 20 de mayo las medidas de biodiversidad, alineadas a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea Aérea (EASA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Enrique Beltranena, director general de la empresa, destacó que se sienten profundamente agradecidos por este reconocimiento.

“Es al compromiso y dedicación de nuestro personal operativo, tripulaciones y pilotos, en el cumplimiento estricto del Protocolo de Biodiversidad para la protección de la salud de nuestros pasajeros.

“El sello permitirá a los viajeros identificar a Volaris como una compañía que cumple y comunica efectivamente las medidas que nos permitirán continuar disfrutando de los viajes aéreos para reunirnos con familiares y amigos”.

Enrique Beltranena reiteró que no se debe bajar la guardia porque la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 aún no ha terminado y continúa causando estragos a nivel mundial y en México, al continuar los contagios.

“Es importante destacar que es responsabilidad de la empresa que recibe el Sello de Seguridad Global, supervisar el estricto cumplimiento de los protocolos para el cuidado de la salud de los visitantes”.

Precisó que Consejo Mundial de Viajes y Turismo se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.

Te puede interesar: ‘No vamos a parar ante amenazas’: Flor Tapia