Se preparan pesistas quintanarroenses para internacionales

191
Se preparan pesistas quintanarroenses para competencias internacionales

 

  • El 11 de noviembre iniciará la competencia en Perú, donde pesistas quintanarroenses intentarán poner en alto el nombre de la entidad.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CHETUMAL, Q. ROO. – El gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario alberga los entrenamientos del campamento de concentración realizado por pesistas quintanarroenses convocados para participar, como parte de la selección nacional, en el Campeonato Mundial Sub 17 Perú 2020 y preseleccionados al Campeonato Panamericano Sub 20 en Colombia.

Será el próximo 11 de noviembre cuando inicie la competencia en Perú, donde Darly Marely Canto, Herseleid Carrazco y Darvin Pech, intentarán poner en alto el nombre de la entidad durante la competencia.

Mientras tanto, para el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior, serán Mariana Elizondo, Víctor Güémez y Pavel Coutiño quienes buscarán su boleto a la competencia continental el próximo 20 de noviembre.

Peligran apoyos a atletas por ‘falta de méritos’

Los pesistas seleccionados y preseleccionados están llevando un plan de entrenamiento y seguimiento técnico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a sus respectivas competencias, que se realizarán a través de plataforma digital.

Cabe recordar que la Halterofilia ha sido uno de los deportes más activos en el estado durante la pandemia, al realizar representaciones en copas internacionales, además de un proceso de control interno a nivel nacional durante los últimos meses.

Te puede interesar: Devuelven presupuesto federal por torneos cancelados en 2020