Ven pocas posibilidades de éxito legal a Trump

335
Ven pocas posibilidades de éxito legal a Trump

 

  • Las acciones legales para revertir la elección tiene pocas posibilidades de éxito, dicen cercanos a Donald Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Asesores y cercanos a Donald Trump, incluyendo la Primera Dama y su yerno, ven pocas posibilidades de que el presidente logre revertir el resultado de la elección, según fuentes.

Los asesores del mandatario, incluyendo su yerno, Jared Kushner, han discutido en privado la necesidad de dejarle en claro que cualquiera de los desafíos legales a la elección tiene una posibilidad muy pequeña de alterar el resultado, dijeron a The New York Times personas cercanas a las conversaciones.

El presidente estadounidense se ha negado a reconocer su derrota en la elección y avisó que detallará en las próximas las siguientes acciones legales.

El viernes, un gran grupo de asesores de Trump se reunió con el presidente en la Oficina Oval para discutir el camino a seguir.  Varios han sido bastante sinceros en cuanto a que las posibilidades de éxito no son altas, según las fuentes.

El sábado tuvo lugar otra reunión de asesores políticos y asesores de la Casa Blanca en la sede de la campaña de Trump.

Abre Kamala puerta a la igualdad

Cuando los funcionarios de campaña expusieron las pequeñas posibilidades de cambiar el resultado de la contienda en la reunión del sábado, Kushner pidió a algunos de los asesores políticos que fueran a la Casa Blanca para exponérselo a Trump, según personas informadas sobre la reunión.

En contraste, un funcionario de la Casa Blanca negó que Kushner haya hecho esa recomendación, y en su lugar buscó presentarle a Trump recursos legales. Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, alentó ese camino con más fuerza.

Sin embargo, la mayoría de los otros asesores de Trump han dicho en privado que las posibilidades de que los resultados cambien son extremadamente escasas.

De momento, líderes del partido republicano han evitado pronunciarse a favor o en contra de las acciones legales del presidente.

Melania Trump también habría recomendado al presidente estadounidense que acepte su derrota, según la cadena CNN, que cita dos fuentes diferentes. “Ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo”, explicó la fuente a CNN.

Te puede interesar: Causa vacuna contra Covid ilusión mundial