Abren museos de Quintana Roo con límites de visitas

220
Abren museos de Quintana Roo con límites de visitas

 

  • Los museos de Quintana Roo siguen abiertos al público, pero sólo reciben 30 por ciento de su capacidad, por las nuevas y estrictas medidas de higiene.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Los museos de Quintana Roo siguen abiertos al público, pero sólo reciben 30 por ciento de su capacidad, por las nuevas y estrictas medidas de higiene y protocolos de salud, señaló Jacqueline Estrada Peña.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo comentó que el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y la Maqueta de Payo Obispo, en Othón P. Blanco (Chetumal), abrirán de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de martes a domingo.

“Mediante la llamada nueva normalidad que se aplica debido a la pandemia, antes de ingresar a estos recintos, los asistentes deberán pasar por el filtro sanitario, donde se les proporcionará gel antibacterial, se les tomará la temperatura y se les exhortará a respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas”.

Licitan, otra vez, tramo Cancún-Tulum de Tren Maya

El Museo del Fuerte de San Felipe, en Bacalar, estará abierto de lunes a domingo, de nueve de la mañana a siete de la noche, y el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, abrirá de martes a domingo, con el mismo horario.

“En estos museos, los visitantes podrán conocer la cultura y la historia de Quintana Roo, rica y variada desde sus raíces mayas hasta su actual cosmopolitismo, y admirar exposiciones pictóricas y artesanales que se exhiben en las diferentes salas”, detalló Estrada Peña.

Te puede interesar: Buscan erradicar violencia con empoderamiento económico de la mujer