Acompañan a niños a sobrellevar ‘duelo’

234
duelo

 

  • El Centro de Atención en Salud Emocional busca acompañar en su duelo a menores en la pérdida de un familiar debido al Covid-19. 
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Acompañar a las niñas y niños en la pérdida de un familiar debido al Covid-19 o a consecuencia de una enfermedad, es un objetivo prioritario del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (Caese).

Laura Mayorga, coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio, informó que para lograrlo, se ha dotado de las herramientas necesarias a directivos y maestras de los Centros Integrales de Primera Infancia (Cipis) y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del estado.

A ese personal se les impartió la plática virtual “Atención a niños en duelo en época de pandemia por Covid-19” y contó con la participación de 293 colaboradores que atienden a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad.

“Se busca tengan una orientación correcta con la que puedan identificar los casos de aflicción que afectan el desarrollo, desempeño y aprendizaje de la niñez.

“Se está trabajando de manera cercana con cada uno de los casos que se presenten, para coadyuvar con los padres de familia en como sobrellevar la pérdida de algún familiar que este afectando el entorno social y familiar de sus hijos e hijas”.

Laura Mayorga recordó que el Caese está trabajando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Te puede interesar: Adaptarán cruceros protocolo de viaje: Carlos Joaquín