Anuncia Janix que renunciará a Secretaría del Ayuntamiento

922

 

  • Issac Janix anunció que renunciará a su cargo como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, ante la represión policiaca de anoche.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Issac Janix anunció que renunciará a su cargo como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, ante la represión policiaca de ayer durante una manifestación feminista.

El funcionario afirmó que el Ayuntamiento no tomó las medidas necesarias ante las protestas que se realizarían por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, ocurrido el fin de semana.

“Tuvimos el tiempo suficiente para hacer una estrategia correcta y no fue lo que sucedió. No se me escuchó, tuvimos una reunión en la mañana, en donde debimos haber prevenido, debimos haber tomado las precauciones para que las personas encargadas de poder controlar una manifestación en ningún momento atenten contra los benitojuarenses”, afirmó.

Repelen con balas marcha en Cancún 

“No deseo continuar con esta administración. (Estoy en desacuerdo) en cuestiones de cómo se están llevando las políticas públicas y para mí el tema de la seguridad es el más importante. Podemos nosotros como benitojuarenses tratar de corregir temas de extorsión, de corrupción, pero lo que nunca voy a admitir es que se atente contra la ciudadanìa, como ocurrió el día de ayer. La responsabilidad de esto fue de la Policía, de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto municipal como estatal, y espero que se le pidan cuentas a estos servidores públicos”.

Janix explicó que ayer mismo redactó su carta de renuncia, y que regresará a sus funciones como regidor para trabajar en torno a temas de seguridad del Ayuntamiento.

“No estoy de acuerdo en que exista el mando único, no ha dado resultados. Nosotros como benitojuarenses, como nativo de esta joven ciudad, no debemos acostumbrarnos a estas situaciones, y regresaré a mi curul como regidor y mi primera acción será exigir que el mando único ya no tenga ejercicio en Benito Juárez”.

En entrevista para MVS, el funcionario afirmó que se siente profundamente indignado ante la represión con disparos que se llevó a cabo anoche y explicó que tiene desacuerdos con la Presidenta municipal Mara Lezama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Te puede interesar: Repelen con balas marcha en Cancún