Buscan erradicar violencia con empoderamiento económico de la mujer

336
violencia

 

  • Para alcanzar el desarrollo y romper el círculo de la violencia de género es necesario impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para alcanzar el desarrollo y romper el círculo de la violencia de género es necesario impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, aseveró Silvia Damián López.

“En este gobierno se aplican acciones a favor de las mujeres para enfrentar cualquier situación económica y social, se imparte capacitación para mejorar la calidad de vida de las emprendedoras, para que puedan hacer uso de la tecnología y comercializar sus productos”.

La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) inauguró el curso “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital”, con el propósito de fomentar las buenas prácticas empresariales, el crecimiento de sus negocios y el uso de los nuevos medios digitales.

Recuperan 584 mdp de trabajadores

“Es importante dotar de herramientas necesaria a las mujeres emprendedoras, con el fin de lograr un bienestar económico dentro de las familias quintanarroenses.

“La capacitación será impartida por la Dirección de Empoderamiento y Desarrollo Sustentable de las Mujeres del IQM, con el exhorto a tomar esta capacitación completamente gratuita y no dejar pasar oportunidades de aprendizaje”.

Silvia Damián explicó que la capacitación consiste en temas sobre habilidades digitales, que les ayudará a estandarizar sus conocimientos en ofimática, navegación de internet, Word, Excel y el refuerzo de administración de empresas.

También en cultura contributiva y RIF, educación financiera, estados financieros básicos.
“Debemos contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en la medida en que favorece una mayor productividad y un desarrollo más eficiente, para que las emprendedoras se capaciten en manera digital y vean incrementadas sus ventas”.

Las sesiones serán del 9 de noviembre al 4 de diciembre con una duración de 40 horas; participan 26 mujeres, 21 de diversos municipios de Quintana Roo y 5 del estado de Guerrero.

Te puede interesar: Recuperan 584 mdp de trabajadores