Escala Carlos Ortiz en el ranking de PGA Tour

153
Escala Carlos Ortiz en el ranking de PGA Tour

 

  • Carlos Ortiz consiguió su primera e histórica victoria en el Houston Open, lo catapultó en el ranking del PGA Tour, al pasar del lugar 160 al 65.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El triunfo del mexicano Carlos Ortiz en el Houston Open, lo catapultó en el ranking del PGA Tour, al pasar del lugar 160 al 65. Ortiz es el tercer golfista nacional en ganar un título del circuito en los últimos 50 años. César Sañudo lo logró en el Azalea Open Invitational de 1970 y Víctor Regalado en Quad Cities Open de 1978.

“Es un honor, un orgullo, la verdad es que me enorgullece poner el nombre de México en alto. Esta victoria va a ayudar a inspirar a muchas personas”, declaró Ortiz en entrevista para Marca. “He estado trabajando en muchas cosas que no se habían reflejado en el nivel de golf, pero me estaba enfocando mentalmente en ser más positivo, en controlar mis emociones, ahorita salió todo bien, pero nos falta bastante camino por recorrer”, amplió.

Hace Carlos Ortiz historia en la PGA

Ortiz venció por dos golpes al líder del ranking, Dustin Johnson, quien regresaba a los campos tras dar positivo por Covid-19. El estadounidense irá al Masters de Augusta y después al Mayakoba Golf Classic, en ambos torneos coincidirá con el mexicano, quien fue subcampeón del torneo de Riviera Maya en 2019 y tras su triunfo en Houston se ganó el pase directo al Masters.

El jalisciense destacó el apoyo de los mexicanos en Houston. “Fue bonito tener gente apoyándome en mi primera victoria. Había muchos mexicanos desde el primer día que jugué, inclusive, sentí que la gente de Texas quería que ganara. Cuando ganas y ves a todos esos mexicanos a los que les hiciste el día es algo muy especial”, dijo.

Esta fue la primera victoria del mexicano en el PGA Tour y ya piensa en mejorar. “Es una meta cumplida y es apenas el principio”, recalcó.

Te puede interesar: Competirán 128 golfistas en Copa especial