Pizas y bebidas, aliadas de Afore; usuarios podrán abonar con compras

837
Pizas y bebidas, aliadas de Afores; usuarios podrán abonar con compras

 

  • Las millas para el Retiro permitirán a los usuarios abonar dinero a su Afore, a través de cada compra o consumo que realicen en de 20 marcas afiliadas.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Millas para el Retiro, la red de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que permite a los usuarios abonar dinero a su Afore a través de cada compra o consumo que realicen, ya tiene más de 20 marcas afiliadas.

La marca que recientemente se afilió fue Pedro Domecq, pero también ya se tienen alianzas con Devlyn, Cabify, P.F. Chang’s, Lockton, Domino’s, Italianni’s y The Cheesecake Factory, entre otras.

“Están firmados los convenios, estamos haciendo todo lo posible por arrancar en todas estas marcas de manera virtual, primero a través de temas electrónicos, pero lo que más nos llama la atención es hacerlo como lo hicimos con Pedro Domecq.

“Nosotros lo que hacemos es negociar un descuento con las marcas y el descuento en vez de aplicarlo en el costo de venta (del producto o servicio) se va directo a la Afore”, dijo Jorge López, representante de la Coparmex ante la Consar, en la plática informativa “El Sistema de Ahorro para el Retiro y la cuenta Afore” del sexto día de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020 de la Condusef.

Con Pedro Domecq se pactó que la marca hará aportaciones de 50 pesos a la Afore de sus clientes cada que realicen compras mínimas de 250 pesos en Sam’s Club.

Consejo para Buen Fin, comprar con planeación

Aunque cada marca o empresa aplicará diferentes descuentos, se trabaja en que sean los mayores porcentajes posibles para que beneficien con más dinero a las cuentas de ahorro para el retiro de los consumidores.

Por ejemplo, si un producto cuesta 100 pesos, pero tiene un descuento de 5 por ciento, esa cantidad de dinero se irá al fondo de ahorro para el retiro del consumidor.

“Nunca en la historia de la humanidad había salido presupuesto de mercadotecnia para una cuenta de seguridad social para su cliente”, destacó el actuario.

Se buscará que los beneficios de Millas para el Retiro, que a su vez es respaldada por Amafore y Amedirh, se pueda replicar en boletos de cine, más establecimientos de comida rápida y cafés, entre otros.

Te puede interesar: Ven baja en gasto a igualdad