Separan de cargo a jefe de Policía de Cancún

554
Cancún

 

  • Eduardo Santamaría, secretario de Seguridad Pública de Cancún, fue separado de su cargo, luego de que manifestaciòn se dispersó a balazos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Luego que elementos policiacos dispararan al aire para dispersar una manifestación feminista, Eduardo Santamaría, secretario de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, fue separado de su cargo.

En conferencia de prensa, para la cual el Ayuntamiento pidió no usar celulares, Mara Lezama informó que la separación del mando local es una medida para permitir el avance de las investigaciones.

“Está separado de su cargo y estamos en el proceso administrativo”, señaló escuetamente sin querer dar mayores detalles.

Repelen con balas marcha en Cancún 

Lezama explicó que la separación se da previo a que el Cabildo formalice la destitución de Eduardo Santamaría como titular de Seguridad Pública de Cancún.

Anoche, en un mensaje videograbado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, culpó a Santamaría de haber dado la orden a los policías municipales de disparar para dispersar la manifestación.

“La información con la que contamos en este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir la oficina de la Presidencia Municipal”, afirmó.

“Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la Presidenta Municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, si no en el de las autoridades municipales el hacerlo”.

Aunque ayer Lezama dijo que ella no está al frente del mando único y responsabilizó a la Policía estatal, este martes explicó quw ayer dio la instrucción a la Policía para que no se agrediera a la gente que participaría en la protesta por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, conocida como Alexis.

Te puede interesar: Repelen con balas marcha en Cancún