Cancelan Juegos Conade, nueve meses después

294
Cancelan Juegos Conade, nueve meses después

 

  • La Comisión Nacional del Deporte canceló de manera oficial de los Juegos Nacionales Conade, con sede principal en el estado de Nuevo León.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de nueve meses de incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) canceló de manera oficial de los Juegos Nacionales Conade, con sede principal en el estado de Nuevo León.

La fecha original para su realización estaba contemplada en abril, sin embargo, las medidas de prevención y el periodo de encierro, obligaron a posponerlo para noviembre, según lo contemplado por las autoridades deportivas y educativas, sin embargo, ante el poco retroceso del Covid-19, no existieron las condiciones ideales para su realización.

“Se determinó posponer los eventos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional de Competencias, agendados para el presente año, hasta que las autoridades de salud y de educación consideren que existen las condiciones para la realización de eventos deportivos nacionales”, explica el comunicado de Conade.

Son clavadistas los más productivos en el PND

Para 2021, trascendió que Nuevo León pueda repetir como sede principal del evento para el mes de abril, pero aún no existe información oficial que respalde o niegue la posibilidad de llevar a cabo el evento, que también estará sujeto al avance de la pandemia del coronavirus.

Esta es la primera cancelación de este evento nacional, en sus modalidades de deporte convencional y adaptado. La primera edición se llevó a cabo en 1996, bajo el nombre de Olimpiada Nacional, con el propósito de promover la cultura física y deportiva en los niños del país, además de servir como vitrina para la captación de talentos.

Para este año, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, decidió cambiar el nombre para dejarlo en los actuales Juegos Nacionales Conade.

En el caso particular de además de haber logrado la clasificación de más de 600 atletas.

Te puede interesar: Se preparan pesistas quintanarroenses para internacionales