Designan a Lucio Hernández como encargado de la SSP Quintana Roo

618

 

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, designó a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho de la SSP Quintana Roo.

CANCÚN, QROO.- En sustitución del comandante Alberto Capella Ibarra como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, ayer tomó posesión en el cargo el abogado penalista Lucio Hernández Gutiérrez.

El anuncio oficial lo hizo el gobernador Carlos Joaquín González, quien por la mañana recibió el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber “destituido” a Capella Ibarra tras la represión de que fueron objeto manifestantes que la noche del lunes protestaron por el brutal asesinato de la joven Bianca “Alexis”.

“Celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, y que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que deslindara responsabilidades y que se siga investigando”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera.

Deja Capella cargo como jefe de la Policía de QR

En ese marco, el gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, un personaje que cuenta con el aval del Gobierno de la 4T por haberse desempeñado en diferentes cargos con políticas de izquierda del gobierno federal.

Lucio Hernández Gutiérrez es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de España y México. En su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia.

También fungió como director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

En breve presentación, Hernández Gutiérrez agradeció la confianza que le brindó el gobernador Carlos Joaquín y se comprometió a asumir la encomienda con los principios de honor, lealtad y responsabilidad para con la sociedad quintanarroense.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.

Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, el sector privado y con los policías, a quienes estarán brindando una capacitación continua y especializada para tener la policía que Quintana Roo se merece.

Te puede interesar: Deja Capella cargo como jefe de la Policía de QR