Mantienen resguardada sede de Quintana Roo en CDMX

939
Quintana Roo

 

  • Grupos feministas harán una protesta en la sede de Quintana Roo en la Ciudad de México por lo que la Policía Capitalina refuerza su resguardo.
CÉSAR DANIEL MARTÍNEZ CISNEROS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La representación del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México se mantiene reguardada por cientos de elementos de la Policía Capitalina ante la convocatoria de grupos feministas para realizar una protesta en el lugar.

Desde las 11:00 horas, cientos de agentes, tanto masculinos como femeninos, arribaron al inmueble ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El edificio de tipo colonial está resguardado para evitar daños a la fachada.

El domingo fueron hallados los restos de la joven conocida como “Alexis” en Cancún, Quintana Roo. Se desató la inconformidad de los quintanarroenses que salieron a manifestarse el lunes por la tarde en contra de los feminicidios en el Estado.

Desalojan con disparos protesta por feminicidio en Cancún

Cuando la manifestación arribó al Ayuntamiento de Benito Juárez, la Policía Municipal dispersó a las personas con disparos de armas de fuego. Hirieron al menos a cuatro de los presentes.

Derivado del abuso policial, ayer el Gobernador Carlos Joaquín González separó de su cargo al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, ya que en el municipio de los hechos opera el Mando Único.

Sin embargo, las convocatorias feministas para protestar en la Ciudad de México por los feminicidios y la violencia policial en Quintana Roo se mantuvieron para este miércoles al mediodía.

Los negocios alrededor de la representación de Quintana Roo cerraron sus cortinas ante el temor de destrozos.

Los policías se colocaron en las calles aledañas al inmueble, equipadas con escudos y equipo antimotines.

Te puede interesar: Repelen con balas marcha en Cancún