Se fortalece con Belice oportunidad económica

280
Se fortalece con Belice oportunidad económica

 

  • El gobierno de Quintana Roo pretende gestionar acuerdos y mecanismos bilaterales de comercialización y de negocios con Belice.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Gestionar acuerdos y mecanismos bilaterales de comercialización y de negocios, con la mira puesta en la concreción de una economía más integrada, diversificada y consolidada, pretende el gobierno de Quintana Roo con Belice.

“Habrá benéficas implicaciones por los acuerdos establecidos con el vecino país de Belice, como el fortalecimiento del comercio exterior y las oportunidades que representa el parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”, comentó Rosa Elena Lozano Vázquez.

La secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo se reunió con la nueva titular de la Embajada de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas, para explorar oportunidades económicas entre ambas partes.

Confirman beneficios fiscales en Chetumal 

Uno de los temas más importantes que se plantearon en la reunión, fue el de los acuerdos comerciales y de inversión entre ambos países, importantes para fortalecer y continuar impulsando la diversificación de la economía del estado, principalmente en la zona fronteriza.

“Estas alianzas colocan a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar al estado y al Sureste mexicano como una de las zonas de intercambio comercial más importantes del país y del continente”, detalló Lozano Vázquez.

La secretaria de Desarrollo Económico reconoció la labor de Carlos Quesnel Meléndez, quien se desempeñó como embajador de México en Belice los últimos años.

En la reunión participó el director general de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), Misael López Vergara, y la directora general Adjunta de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Erika Monserrat Iglesias Servín.

Te puede interesar: Confirman beneficios fiscales en Chetumal