Tiene Gran Premio de México fecha para 2021

219
Tiene Gran Premio de México fecha para 2021

 

  • La Fórmula 1 presentó su calendario provisional para la temporada 2021, en el que contempla el Gran Premio de México para el 31 de octubre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fórmula 1 presentó su calendario provisional para la temporada 2021, en el que contempla el Gran Premio de México para el 31 de octubre. Para el próximo año se tienen en cuenta a 23 carreras, entre las que estarán Arabia Saudita por primera vez y a diferencia del 2020, habrá gira por América, Asia y Oceanía.

A través de un comunicado, la organización detalló que la planificación se realizó tras “un diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales”. Este 2020 la pandemia redujo la temporada a 17 carreras, la mayoría en Europa y un par en Medio Oriente.

“Nuestros anfitriones de las carreras de 2021 están tranquilos, porque nuestro regreso a las carreras esta temporada fue seguro, y están confiados  en que los planes y procedimientos que tenemos en marcha nos permitirán volver a un nivel de normalidad el próximo año”, destacó la Fórmula 1.

La campaña comenzará el 21 de marzo en Melbourne, Australia y terminará (si la pandemia lo permite) el 5 de diciembre en Abu Dhabi. Una de las fechas pendientes es el 25 de abril, posterior a las carreras en Bahréin y China. La temporada continuará en Europa: Barcelona y Mónaco.

Asume Vettel la culpa en Ferrari

En junio se celebrarán los Grandes Premios de Azerbaiyán, Canadá y Francia. Los meses siguientes Austria, Reino Unido, Hungría y Bélgica serán los anfitriones, mientras que Países Bajos, Italia y Rusia se desarrollarán en septiembre.

Las últimas competencias serán en Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Arabia Saudita y Abu Dhabi.

“Hemos demostrado que podemos viajar y organizar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus”, indicó la organización.

Te puede interesar: Arribará Fórmula 1 a Arabia Saudita