Abraham Ancer disputará el Masters de Augusta

246
Abraham Ancer disputará el Masters de Augusta

 

  • Abraham Ancer será el primer mexicano en pisar, desde 1979, el césped de Augusta para jugar el Masters, uno de los más importantes del PGA Tour.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Desde la participación de Víctor Regalado en 1979, ningún mexicano había podido pisar el césped sagrado de Augusta para jugar el Masters, pero en este 2020, Abraham Ancer se dará cita en uno de los Majors más importantes del PGA Tour.

Ancer, clasificado en el sitio 22 del ranking, expresó su satisfacción de poder disputar el famoso torneo en entrevista para ESPN, donde atribuyó su éxito a la constancia obtenida y a su nivel ganado en los últimos dos años.

“Muy contento de jugar mi primer Masters. Estoy muy emocionado, será un poco raro en noviembre y sin fans. Siempre tienes filas y filas de fans, pero hay que tomar lo que tenemos ahorita y disfrutar al máximo. El miércoles que fui me ‘caddeó’ un caddy que lleva muchos años ahí. Recibí buenos consejos en cada hoyo y las tendencias en los greenes” destacó.

Ancer será parte de la legión latinoamericana que disputará el Masters, estará acompañado de Sebastián Muñoz de Colombia y Abel Gallegos de Argentina (amateur). Joaquín Niemann de Chile se retiró del torneo después de dar positivo a Covid-19.

En este 2020, Ancer ha terminado dos veces como subcampeón, en el RBC Heritage de junio y en The American Express a principios de año.

Por su parte, Carlos Ortiz logró su lugar en el torneo para la edición 2021 gracias a su más reciente victoria en el Houston Open, lo que impulsó su clasificación en el PGA Tour 95 lugares, hasta ocupar actualmente el sitio número 65.

En caso de mantener sus buenas actuaciones durante los próximos meses, y en caso de que la pandemia lo permita, ambos mexicanos podrían formar parte de la alineación del torneo para el próximo año.

Te puede interesar: Escala Carlos Ortiz en el ranking de PGA Tour