Alistan Preolímpico de Surf

558
Alistan Preolímpico de Surf

 

  • Los Juegos Mundiales de Surf actuarán como torneo preolímpico para otorgar los lugares restantes.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El campeonato preolímpico de surf se llevará a cabo el 29 de mayo del 2021, semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la reprogramación sufrida como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

El Salvador será la sede del campeonato, en las playas La Bocana y El Sunzal, ubicadas en La Libertad, donde los competidores buscarán obtener uno de los 12 boletos disponibles, siete en la rama femenil y cinco en la varonil.

La decisión fue confirmada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que además recalcó la posibilidad de recibir a una gran cantidad de asistentes y competidores al ser la última parada previa a los Juegos Olímpicos.

Cancelan Juegos Conade, nueve meses después

Los Juegos Mundiales de Surf actuarán como torneo preolímpico para otorgar los lugares restantes. Con las doce plazas en disputa, se completará el grupo de 20 mujeres y 20 hombres que estarán en el debut de este deporte en Tokio

La lista de participantes comenzó a perfilarse en la Liga Mundial, los Juegos Mundiales y los Juegos Panamericanos de 2019. La justa del 2021 será la primera en tener el surf como deporte olímpico.

Te puede interesar: Ve Martino lejano el regreso de Vela al Tri