Apunta Deneva Cagigas al centenar de partidos

284
Apunta Deneva Cagigas al centenar de partidos

 

  • Tras disputar la Jornada 15 en el Torneo Guardianes 2020 ante Atlas, la líder en la defensa auriazul, Deneva Cagigas, sumó un total de 97 partidos disputados.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La cancunense Deneva Cagigas está muy cerca de alcanzar la cifra de tres dígitos en sus partidos como futbolista profesional, luego de cumplir tres años de trayectoria en el balompié femenil, vistiendo la playera de Pumas.

Tras disputar la Jornada 15 en el Torneo Guardianes 2020 ante Atlas, la líder en la defensa auriazul sumó un total de 97 partidos disputados, entre ellos 94 en la Liga MX Femenil y tres en la primera Copa de esta categoría que se jugó en el 2017.

La caribeña ha sido titular en 95 compromisos, se ha hecho presente en el marcador en tres ocasiones y es la quintanarroense con más minutos en el terreno de juego al tener 8 mil 383. Además, la cancunense será la segunda jugadora de esta entidad en alcanzar el centenar de enfrentamientos junto a Viridiana Salazar que ya contabiliza 108.

Retoma ‘Virigol’ el ritmo goleador

En caso de continuar con la regularidad, Cagigas Gabilondo culminaría la campaña regular con 99 encuentros, por lo que el partido 100 se podría dar justamente en la Liguilla. Hasta ahora el cuadro felino se encuentra en zona de calificación, ocupando el séptimo lugar de la tabla general con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cinco derrotas.

Deneva de 25 años, está muy cerca de jugar su tercera Liguilla con el equipo de la UNAM, luego de acceder a la ‘Fiesta Grande’ en los Torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, en ambos torneos no pasó de los Cuartos de Final.

Por el momento las auriazules marchan en el séptimo lugar de la tabla general, con 24 puntos, siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Cagigas ha jugado 14 partidos, todos como titular.

Te puede interesar: Prioriza Jiménez la concertación del ‘Tri’