Belleza hecha en México

284
belleza

 

  • Es momento de probar y enamorarte de los productos de belleza de marcas mexicanas, aprovecha las sorpresas que tienen este Buen Fin.

ANDREA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen muchas opciones mexicanas en productos de belleza. Este buen fin traen promociones especiales, aprovéchalas.

Pai Pai

Andrea Rodarte y Karen Ibargüengoitia, de Morelia, crearon esta marca de belleza en 2013 y, por dar un ejemplo de su éxito, recién obtuvieron una inversión millonaria en el programa “Shark Tank”.

Sus artículos para labios, rostro, uñas y pestañas tienen dos sellos distintivos: muestran diseños de ilustradores mexicanos; y sólo usan ingredientes naturales (como amaranto, avena o argán), libres de parabenos y de crueldad animal.

De venta en… Happening Store (Tabasco 210, Roma; y Madero 10-C, San Ángel) y www.paipai.mx
Promoción: 20% de descuento en compras mayores a $600; 25%, en más de $800 y 30%, $1,000

La moda también busca salvar al planeta

Ahal

Productos de cuidado facial, corporal, antibacterial y maquillaje orgánico con insumos mexicanos, naturales y ancestrales. Combinan la herbolaria con la última tecnología, un ejemplo: agua tónica con tuna y cempasúchil.

De hecho, la mayoría de los elementos que utilizan son veganos, a excepción de leche de cabra y miel de abeja -presente en su nuevo jabón facial maya-, sin embargo, también se obtienen de manera sustentable.

De venta en… tiendas Sephora (distintas sucursales) y www.ahal.mx
Promoción: hasta el 20% de descuento en maquillaje y cuidado facial

Xantería

Esta marca busca resaltar la belleza de cada mujer de manera honesta; para muestra el que su colección lanzada en octubre, Fuertemente Rosa, dona un porcentaje de ventas a la investigación del cáncer de mama.
Hay cosméticos minerales con vitaminas y alta pigmentación, hipoalergénicas y no tóxicos. Ofrecen alternativas para ojos, labios, rostro y skin care; como labiales humectantes, delineadores y más.
De venta en… Sual Beauty (distintas sucursales) y www.xanteria.com

Pitahia

Nacieron en 2010, en Jalisco, y entre sus fortalezas están los esmaltes libres de 10 tóxicos, veganos y que no fueron probados en animales; en tonos como Noche Buena, Quinoa, Terracota y Black Vainilla.

También hay artículos para el cuidado de la piel, como aqua gel hidratante, antibacterial y crema de bronceado. Entre sus recientes lanzamientos estuvo la colección otoñal African Safari, inspirada en los colores de África.

De venta en… www.pitahia.com

GOC Make Up

Nacida en 2008, hoy suma más de 70 tiendas en el País con la apuesta de pensar en las mujeres latinas, pues ofrece una gama de tonos creada para conjugarse perfectamente con las pieles características de éstas latitudes.

Además, se preocupan por el cuidado de la piel y rostro, hay productos para ojos, cejas y labios y accesorios, como brochas y pestañas postizas. Si asistes a sus tiendas, una especialista te asesora sobre lo ideal para ti.

De venta en… www.gocmakeup.com (sucursales en Forum Buenavista, Patio Santa Fe, entre otras)

Más opciones

+ Republic Cosmetics. Produce poco más de 4 mil productos que llevan a distintas cadenas comerciales de todo el mundo. Además, tienen alianzas con figuras como Paris Hilton o Yuya. www.republiccosmetics.com

+ Let’ s Coco. Desde 2016 ofrece exfoliantes elaborados a base de café robusta y su especialidad es combatir la celulitis, cuidar el rostro y disminuir afecciones como acné o arrugas. www.skinletscoco.com

+ Amai. Las actrices Aislinn Derbez y Marianna Burelli lanzaron esta marca de barras de shampoo, acondicionador, jabones y cremas, libres de plásticos y con insumos naturales. www.amai.mx

+ LoredAna. Sus productos de belleza naturales son tanto para hombres como para mujeres, a base de insumos naturales y con una filosofía ecológica de reciclaje. www.loredana.mx

+ Evie. Entre otras cosas, te permite armar tu propia paleta de sombras, pero también existen colecciones ya armadas, como “El Ocaso” y “Los Amantes”. www.evie.com.mx

Distintos organismos oficiales enlistaron estos consejos si se harán compras presenciales:
+ Apuéstale al e-commerce, asiste sólo si es necesario.
+ Uso de cubrebocas, gel antibacterial y no olvidar el estornudo de etiqueta.
+ Respeta las rutas de entrada y salida, así como las señalizaciones.
+ Permite que te tomen la temperatura y usa el tapete sanitizante.
+ Apego a la Sana Distancia, de 1.5 metros, incluso en escaleras.
+ Evita el uso de elevadores.
+ No asistas con niños ni grupos de riesgo (un integrante por familia).
+ Lleva tu lista de pendientes y revisa los catálogos digitales con antelación.
+ No permanezcas en áreas de descanso o comunes.
+ Intenta no tocar productos que no te vas a llevar.
+ Realiza tus pagos con tarjetas y usa gel de inmediato.
+ No esperes recibir degustaciones, envoltura de regalos ni probarte ropa.

FUENTES: ANTAD, Concanaco-Servytur e IMSS

Te puede interesar: La moda también busca salvar al planeta