Habrá público en Juegos Olímpicos, pandemia determinará el aforo

228
Juegos Olímpicos

 

  • El Comité Olímpico Internacional confía en tener aficionados en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, pero hasta el momento se desconoce la cantidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Olímpico Internacional confía en tener aficionados en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el presidente del COI, Thomas Bach, indicó que por el momento se desconoce cuánto será el público que podrán admitir en los estadios, pues esto dependerá de cómo se desarrolle la pandemia.

“Estamos confiados en que tendremos los Juegos Olímpicos iniciando el 23 de julio de 2021. Lamento no saber cuántos espectadores, pero creo que tendremos un número razonable en los inmuebles, todo dependerá de las próximas semanas”, dijo Bach.

Tokio probará que se puede vencer al virus: Suga

Japón comenzó a admitir público en sus estadios desde el verano, con límite de capacidad y medidas sanitarias que deben cumplirse.

El fin de semana pasado se realizó un evento de gimnasia, al cual asistieron más de 2 mil espectadores, en un complejo que será sede de los Juegos Olímpicos.

“El resultado de la competencia fue un ‘10’ tanto para los atletas como para los organizadores, quienes lograron hacer un extraordinario trabajo, pues es muy simbólico en diferentes formas, Tokio demostró que puede organizar eventos internacionales a pesar de las condiciones y restricciones”, destacó.

Te puede interesar: Tokio probará que se puede vencer al virus: Suga