Intenta Aeroméxico nuevo crédito, ahora con Bancomext

618
Aeroméxico

 

  • Para continuar con su reestructura, Grupo Aeroméxico busca un segundo crédito, pero esta vez con Bancomext, informó corte de Nueva York.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico busca un segundo crédito para seguir con su reestructura, pero esta vez con Bancomext, informó a una corte de bancarrotas de Nueva York.

De concretarse el préstamo, por un monto no revelado, utilizaría la mitad de los recursos para pagar sus adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La empresa pidió el crédito a Bancomext en abril y, aunque no se ha concretado, lo incluyó en un documento dirigido el lunes pasado a la corte neoyorquina donde solicita aval para ejecutar varios acuerdos con el AICM, su centro de operación más importante.

Busca Aeroméxico despedir otros mil 800 empleados

La compañía acordó con el AICM el pago en parcialidades de sus deudas por más de mil 300 millones de pesos más intereses por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que es pagada por los pasajeros, pero cobrada y retenida por la aerolínea.

El nuevo acuerdo le permitirá liquidar las deudas en nueve mensualidades, empezando con pagos de 211 millones y 317 millones de pesos más intereses en noviembre y diciembre, siguiendo con pagos de 105 millones cada mes entre enero y julio de 2021.

“Si los deudores tienen éxito en lograr un acuerdo de crédito con Bancomext, los deudores aceptan que el 50 por ciento de dicho crédito será aplicado para el pago de deudas con el AICM”, dice el escrito enviado a la corte.

Otras deudas, por rentas y servicios aeroportuarios, suman 18 millones de pesos, y Aeroméxico las irá pagando en intervalos de 10 días, una vez que el esquema sea autorizado por la jueza Shelley Chapman, que lleva su proceso de reestructura de pasivos por 5 mil millones de dólares, en audiencia del 23 de noviembre.

Te puede interesar: Busca Aeroméxico despedir otros mil 800 empleados