Licitarán este mes Puente Vehicular Nichupté

395
Nichupté

 

  • Este mes se conocerá el proyecto de licitación del Puente Vehicular Nichupté así como la adjudicación del Parque de la Equidad.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El proyecto de licitación del Puente Vehicular Nichupté y la adjudicación directa del Parque de la Equidad se darán a conocer antes del 20 de noviembre, informó Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).

Ambas obras, explicó Ortiz Jasso, permitirán detonar el empleo en 2021. Se han perdido 100 mil plazas laborales a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura del Estado, el titular de Agepro resaltó que el Puente Vehicular Nichupté es una inversión Federal; ayudará a reducir tiempos de traslado, emisión de gases invernadero y evitará inundaciones.

El funcionario contestó cuestionamientos de Roberto Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios, diputados del Partido del Trabajo (PT), sobre la creación, hace cuatro años, de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, la cual, de acuerdo con Ortiz Jasso, impulsa actualmente 13 proyectos.

“Es una empresa de gestión, que no recibe presupuesto federal o estatal, sino que debe generar sus recursos con la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo. Se está poniendo atención en el desarrollo de la zona Norte, proyectos que se darán a conocer también”, explicó.

Te puede interesar: Pacta IP inversión de 5 mmdp para Quintana Roo