Obispo de Cancún-Chetumal será investido

335
obispo

 

  • Pedro Pablo Elizondo Cárdenas se investirá el 21 de noviembre como el primer obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal y habrá una caravana.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas será investido el 21 de noviembre como el primer obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal.

La Iglesia católica de Quintana Roo adelantó que por la elevación canónica de Prelatura a Diócesis y la confirmación episcopal de monseñor Elizondo Cárdenas habrá una “mega caravana de todos los Santos Patronos’’, el próximo sábado, a partir de las 8 de la mañana.

El contingente saldrá del templo del Sagrado Corazón, ubicado en Chetumal, y recorrerá los municipios de Bacalar, Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Benito Juárez.

La caravana de todos los Santos Patronos recorrerá las 74 parroquias de la Iglesia Católica en la entidad. Para evitar aglomeraciones, invitan a la gente a darle seguimiento a través de la App Diocesana.

iOS: https://apple.co/3pjqAFf

Android: https://bit.ly/2luAjYB

Facebook: https://www.facebook.com/CancunChetumal

La Prelatura Cancún-Chetumal se elevó a Diocésis, a 50 años de su nacimiento. La Diócesis de Cancún-Chetumal es una Iglesia particular Católica, Apostólica y Romana. Su obispo es Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. La Diócesis está situada en el sureste de la península de Yucatán y coincide con el actual Estado de Quintana Roo, México. Cuenta con una extensión de 50,844 Km2, y forma parte de la Provincia Eclesiástica de Yucatán, que comprende la Arquidiócesis de Yucatán, la Diócesis de Tabasco, la Diócesis de Campeche y la Diócesis de Cancún-Chetumal.

Te puede interesar: Demandan esclarecer crimen contra la joven ‘Alexis’