Ofrece Alex Cora disculpas por trampas en Houston

182
Alex Cora

 

  • El mánager Alex Cora está de regreso en el beisbol de Grandes Ligas y ofreció disculpas por su participación en el sistema de robo de señales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Tras cumplir su suspensión, el mánager Alex Cora reconoció su participación en el sistema de robo de señales, en el que participó con los Astros de Houston en 2017, y que le valió un castigo por un año.

“Pasé tiempo en mi casa por razones equivocadas. Me merecía lo que pasó este año. No estoy orgulloso de ello. Al final recibí mi castigo y lo cumplí”, contó Cora, quien firmó un nuevo contrato con Boston por dos años.

En el informe sobre el caso de los Astros, el nombre del mánager aparece en 11 ocasiones.

Cancelan Juegos Conade, nueve meses después

En abril las Grandes Ligas confirmaron su suspensión hasta el final de la Serie Mundial de 2020.

“Cuando ocurrió la suspensión, esto es lo último en lo que estaba pensando… tenía que ocuparme de muchas cosas a nivel personal, cuidar a mi familia y el beisbol estaba lejos de mis pensamientos”, confesó Alex.

El mánager se dijo sorprendido porque su regreso a la banca no tardó tanto como esperaba.

Los Red Sox tenían una lista de candidatos para el puesto y había realizado entrevistas previas, pero se decantaron por Cora debido a su relación con los jugadores y los aficionados. Además de sus resultados en 2018.

Hace dos años, con Cora al frente, Boston ganó 108 juegos, una cifra récord para la novena y ganaron la Serie Mundial ante los Dodgers. Si bien, al siguiente año la marca cayó a 84 victorias y 78 descalabros, sus cifras estaban entre las mejores de todos los tiempos para el equipo. En 2020 Boston no clasificó a postemporada.

“Como fanático, porque eso me convertí en el verano, fue difícil de ver” dijo.

Te puede interesar: Cancelan Juegos Conade, nueve meses después