Vinculan a proceso por desvío a priista vinculado a César Duarte

276
priista

 

  • Una Jueza vinculó a proceso al priista Cristopher James Barousse, por un presunto desvío de 2.8 millones de pesos del erario.
PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Una Jueza de Control vinculó a proceso al priista Cristopher James Barousse por un presunto desvío de 2.8 millones de pesos del erario.

James fue secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI entre 2014 y 2016 cuando recibió los recursos públicos, presuntamente para desviarlos a operaciones partidistas.

La jueza impuso a James prisión preventiva por 18 meses, en tanto concluyen las investigaciones de la carpeta 2633/2020.

Aprehenden a priista por desvío con César Duarte

De acuerdo con la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fuera ex titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud en la Administración del ex Gobernador César Duarte, recibió 26 depósitos a través de la Secretaría de Hacienda, con pagos mensuales arriba de los 100 mil pesos.

El Ministerio Público acusó que ese dinero público fue utilizado en favor de un partido político, y que el dinero provenía de una cuenta propiedad de la Secretaría de Hacienda en BBVA Bancomer, la cual estaba destinada al pago de nómina de empleados del estado.

De acuerdo con la FGE, los recursos que recibió James corresponden a la “nómina secreta” con la que la Administración del Gobierno estatal anterior desvío recursos para entregarlos a líderes políticos y sociales.

Te puede interesar: Aprehenden a priista por desvío con César Duarte