Avanza Demita Vega rumbo a Tokio

253
Avanza Demita Vega rumbo a Tokio

 

  • Demita Vega ha sido de las pocas atletas con la flexibilidad suficiente para continuar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista quintanarroense Demita Vega de Lille ha sido de las pocas atletas con la flexibilidad suficiente para continuar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a iniciar su proceso en solitario, recién concluyó una gira grupal iniciada en agosto.

Junto con sus compañeros Cristina Ortiz, Mariana Aguilar, Alex Torres y el entrenador Federico Ortiz, recorrió las ciudades de Valle de Bravo, Puerto Vallarta y Cozumel, con el objetivo de experimentar variaciones climáticas y de corrientes marinas que pueden ayudarle en su técnica.

“Fue padre reanudar actividad en grupo, hubo mucho crecimiento de todos, el trabajo en conjunto hace que maximices los resultados porque sí había entrenado, pero sola y de pasar a entrenar sola y después con los chicos, pues así todo es más eficiente; me sentí con mucha alegría, emoción, sobre todo cuando tuve que pisar un aeropuerto de nuevo con un poquito de miedo de no querer contagiarse, pero soltando los miedos y regresando al agua”, expresó.

Apunta Deneva Cagigas al centenar de partidos

Vega destacó que los tres campamentos a lado de sus compañeros le ayudaron a afianzar su preparación y afinar los detalles que se pueden presentar durante una competencia como el contacto, la velocidad y técnica.

“Fue trabajar situaciones de regata, es algo que uno no puede hacer solo, como si fuera una situación real, situaciones de contacto, espacio, cuando estás solo tienes todo el espacio, pero no es representativo de la realidad porque en una regata los espacios son reducidos, siempre tienes a alguien alrededor y también para determinar cuál es el equipo óptimo para llevar a la competencia y desarrollo de velocidad y técnica”, detalló.

Te puede interesar: Cancelan Juegos Conade, nueve meses después