Integra Cdheqroo queja de oficio por represión policial

620

 

  • Mantienen integrando información a la queja de oficio que iniciaron derivado de la represión a balazos por parte de policías en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Tóh Euán, sostuvo que continúan integrando información a la queja de oficio que iniciaron derivado de la represión a balazos por parte de policías en Cancún, durante la manifestación feminista del lunes.

Se trata de la queja VG/BJ/391/11/2020 en trámite por la detención arbitraria, violencia sexual, uso excesivo de la fuerza, trato cruel y degradante, así como cualquier otra presunta violación que surja derivado del resultado de las diligencias.

“Esta Comisión ha tenido contacto con las personas periodistas agraviadas para su atención jurídica y ratificación de la queja, además continúa el contacto y seguimiento con las 11 víctimas identificadas ininterrumpidamente para su atención directa”.

Repelen con balas marcha en Cancún 

Recordó que el martes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables, incluso, han mantenido una coordinación con organismos como Amnistía Internacional México.

También se presentó una reunión de trabajo y colaboración con oficiales de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el fin de apoyar en las investigaciones, por ello, insistió que están llevando a cabo diferentes actuaciones para darle seguimiento a estos hechos.

Te puede interesar: Repelen con balas marcha en Cancún