Pedían panistas contratos a cambio de voto

369
Chantanjean panistas contratos por votos

 

  • Panistas pedían contratos de Pemex para algunas empresas, según el testimonio rendido ante la FGR por Froylán Gracia Galicia.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de dinero, los panistas pedían contratos de Pemex para algunas empresas, según el testimonio rendido ante la FGR por Froylán Gracia Galicia.

Según la declaración ministerial de Gracia, Coordinador Ejecutivo de la Dirección de Pemex bajo el mando de Emilio Lozoya, los panistas Francisco Javier Cabeza de Vaca, Roberto Gil, Ricardo Anaya y Felipe de Jesús Cantú abogaron en distintos momentos por adjudicaciones de contratos para empresarios conocidos.

Panistas

“Ellos negociaban con Luis Videgaray la reforma energética y me hicieron saber en diversas ocasiones, charoleando o intimidándome con que le dirían a Videgaray que no los estábamos ayudando con los contratos para las empresas que controlaban o aquellas que les darían algo a cambio de ser beneficiadas”, declaró el pasado 9 de septiembre Gracia a la FGR.

Conforme su dicho, García Cabeza de Vaca en un encuentro en las oficinas de Pemex le solicitó la adjudicación de un contrato para una empresa conocida “indicándome que no me equivocara ya que ésta contratación era indispensable para las negociaciones que se llevaban en la reforma energética”.

Te puede interesar: Una cena de moches y pleito de cantina