Presume México un ataque valioso

265
Presume México un ataque valioso

 

  • La selección contará con Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes conforman el tercer trío ofensivo más caro del continente.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Para esta fecha FIFA, la selección mexicana de futbol podrá contar con sus tres atacantes estelares; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes están considerados para ser titulares en el duelo de este sábado contra Corea del Sur y, además, conforman el tercer trío de ataque más caro del continente.

De acuerdo con información del portal alemán Transfrrmarkt, los atacantes mexicanos logran un valor combinado de 103 millones de euros. Suman un total de 40 goles con el representativo nacional, 23 de Jiménez, 10 del ‘Chucky’ y siete del ‘Tecatito’, y figuran como parte importante dentro de sus equipos.

El podio es encabezado por Brasil. La selección ‘verdeamarelha’ se ve beneficiada en su valor de mercado gracias a Neymar y su ficha de 128 millones de Euro, junto a sus acompañantes en el ataque, Roberto Firmino y Richarlison, suman un total de 260 millones de euros. En total, suman 85 goles en selección.

Ve Martino lejano el regreso de Vela al Tri

Un escalón por encima de México está la selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza del valor de mercado, acompañado por Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, alcanzan un precio de 220 millones de Euros y suman 83 anotaciones con la ‘albiceleste’.

Finalmente, Colombia y Estados Unidos completan el top 5 en los precios de los tridentes ofensivos. Los cafeteros, encabezados por Duván Zapata, James Rodríguez y Luis Muriel, tienen un valor de 97 millones de euros y 30 goles.

Por su parte, Estados Unidos, comandados por Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Timothy Weah recién suman 82.5 millones de euros y 15 goles, 14 de Pulisic, uno de Weah y con Reyna en espera de su oportunidad.

Te puede interesar: Ofrece Alex Cora disculpas por trampas en Houston