Hace Abraham Ancer historia en el Masters de Augusta

301
Abraham Ancer

 

  • Abraham Ancer hizo algo inédito al poner la bandera mexicana en lo alto del tablero en el ‘Major’; se ubicó como uno de los líderes de la segunda ronda.
WILLEBALDO NAVA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Abraham Ancer tiene con qué soñar en grande en su debut en el Masters de Augusta.

El golfista tamaulipeco hizo algo inédito poniendo la bandera mexicana en todo lo alto del tablero en el mítico “Major” al ubicarse como uno de los líderes en la segunda ronda, que volvió a ser suspendida debido a la falta de luz.

Tras dejar su primera ronda inconclusa por una intensa tormenta, Ancer tuvo un ajetreado día, pues jugó 25 hoyos.

Abraham Ancer disputará el Masters de Augusta

Por la mañana, “El Turco” firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para escalar a la tercera posición. Unas horas después, volvió a tomar su salida en el campo de Augusta National para recorrer sus 18 hoyos, los cuales completó de manera sobresaliente al terminar con un score de 67 impactos (-5) para instalarse en la primera posición con un acumulado de 135 golpes (-9).

“Estoy muy contento por la ronda, empecé con bogey, pero me convencí y recordé que a veces las mejores rondas empiezan con bogey.

“Lo tomé con muchísima paciencia, le pegué muy bien a la bola. Aproveché muy bien los pares 3, pude hacer birdie en el 12, en el 14 y de ahí me calmé un poco y empecé a jugar muy sólido”, explicó Ancer en conferencia tras su participación.

Sin embargo, el panorama aún luce muy complicado, ya que la pelea por el mítico saco verde está muy cerrada y el campeonato tiene un cuádruple empate en la cima.

Junto a Ancer están el australiano Cameron Smith y dos pesos pesados como el actual número uno del mundo Dustin Johnson, y Justin Thomas, ex monarca del ranking.

Por si fuera poco, Ancer aún debe de esperar a que algunos golfistas completen su segunda ronda esta mañana. En el grupo de los inconclusos está el español Jon Rahm, quien representa el mayor peligro para el liderato del mexicano, pues está a sólo un golpe con 8 hoyos por tirar.

Desde que el Masters de Augusta se jugó por primera vez en 1934, solamente tres golfistas debutantes en el torneo han logrado coronarse, lista a la que Abraham Ancer busca sumarse.

Horton Smith fue el primero en conseguir la hazaña en la primera edición del torneo. Al año siguiente, Gene Sarazen hizo lo propio.

El último antecedente data de 1979, cuando Fuzzy Zoeller (foto) logró ponerse el icónico saco verde.

Ahora, el mexicano levanta la mano.

Desde la participación de Víctor Regalado en 1979, ningún mexicano había pisado el césped sagrado de Augusta para jugar el Masters.

Te puede interesar: Abraham Ancer disputará el Masters de Augusta